Friday 4 March 2016

Seguridad en Redes

He encontrado unos videos que creo que serán de utilidad en mis clases de 6º, donde casi todos tienen acceso a internet y las redes sociales. Creo que con un video pueden darse cuenta de los peligros de facilitar información a desconocidos. No lo haríamos en la calle, ¿entonces porque hacerlo en internet? 



También he encontrado uno de Cyberbullying que creo que es un problema muy común ahora, y a veces no se dan cuenta de que están cometiendo un delito. Empieza como un juego para disfrutar pero acaban haciendo mucho daño. Es mas fácil hacerlo online porque no tienes que enseñar la cara.


 

 He seleccionado estos recursos primero porque están en inglés y como trabajo en un colegio bilingüe creo que podría aprovechar para incorporarlos a mis clases en la unidad de tecnología e internet. Además creo que pueden llegar a los alumnos porque ven situaciones que les parecen reales con jóvenes como ellos y que podrían ser ellos mismos los protagonistas.

2 comments:

  1. Hola compañera, muy buen post y muy bien documentado. Haré uso de los recursos que has incluido en él para prevenir y hacer frente a los peligros que residen en la red.
    Un saludo.

    ReplyDelete