Wednesday 30 March 2016

Disfrutar Redactando


Nivel al que se dirige: 6º de Primaria

Objetivos que se quieren alcanzar:

1. Seguir instrucciones y contestar a todas las partes de la pregunta
2. Practicar la comprensión escrita en inglés
3. Estructurar e organizar la redacción con una introducción, cuerpo y conclusión
4. Demostrar un uso correcto de la gramática estudiada
5. Presentar sus trabajos de forma atractiva

Materia: Inglés

Tiempo que se va a emplear en desarrollar en el aula: 1 hora para hacer la redacción y decorarla para cada tema.

Recursos necesarios para llevarla a cabo:
Cartulina tamaño A4 de distintos colores.
Cámara o teléfono móvil para poder tomar fotos de los trabajos.
Pizarra digital para exponer la presentación final.
Blog del aula /colegio para poder colgar la presentación

Desarrollo de la actividad:

Esta actividad motivadora está dirigida a alumnos de 6º de Primaria en un Colegio Bilingüe. Se enfrentan a los exámenes externos PET/KET de Cambridge, pero les hace falta practicar la expresión escrita de una forma divertida e motivadora.

Una manera más placentera de practicarla es escribiendo y decorando sus trabajos para luego plasmarlos en un trabajo cooperativo. Este trabajo se colgará en el blog del aula y/o la página web del colegio para que las familias pueden verlos, en una presentación interactiva con música, que los alumnos pueden elegir, utilizando Photopeach.

Esta herramienta digital nos permite presentar los trabajos en forma 'espiral' o 'story' acompañados por música de nuestra elección. Se elaboraría un mural para decorar el colegio de todos los trabajos aparte de la presentación virtual.

Posteriormente se cuelga en el blog con el objetivo de aumentar la autoestima de los alumnos. Aunque esta actividad se lleva a cabo en una hora, el proyecto puede formar parte de una serie de trabajos a lo largo del año, donde el docente animará a los alumnos a redactar historias a partir de una frase y se emplearía Photopeach para exponer los trabajos de cada tema. Se crearía el mural para poder ir añadiendo más trabajos gradualmente.

Se terminaría con los alumnos de 6º entrando en otros aulas para exponer sus trabajos y leer sus redacciones/cuentos a los alumnos más pequeños, para fomentar tanto la lectura como el autoestima de los alumnos mayores. 

Evaluación de la Actividad: 
Se evaluarán los siguientes criterios 
1. Contesta a todas las partes de la pregunta 
2. La redacción está estructurada y organizada 
3. Demuestra un uso correcto de la gramática estudiada 
4. Presenta el trabajo de forma atractiva 

Herramientas utilizadas:
Photopeach: http://photopeach.com/album/ajp86o
Blog del aula: http://yvonnebr.and.blogspot.com.es/2015/02/read-these.html

No comments:

Post a Comment