Sunday 24 April 2016

Política Sobre Uso de la Red y las RRSS en el Centro Educativo

Aquí dejo un ejemplo de como podría ser una política sobre uso de la red y las redes sociales en el centro educativo:


Alumnos y Padres/Tutores:
1. No se permite traer el móvil al centro educativo. Cualquier dispositivo será confiscado y se hará una llamada a los padres/tutores para que vengan a recogerlo.

2. Según el artículo 5.1 del Reglamento de desarrollo de la LOPD no se permite tomar fotografías de los alumnos, profesores o cualquier otro trabajador del centro sin su permiso, y en caso de menores, sin el permiso de sus tutores/padres.

3.  No se permite tomar fotografías o grabar en las aulas sin el expreso permiso del Tutor/a.

4. No se permite grabar conversaciones con los tutores ni grabar el contenido de las tutorías.

5. Los padres deben pasar por Secretaría antes de entrar en el colegio cuando tienen que recoger a sus hijos por citas médicas etc. No está permitido pasear por el colegio durante las horas de clase.

6. No se permite utilizar el WhatsApp para criticar a profesores u otro personal del Centro. Si tiene un problema, pide cita con su Tutor/a.

Profesores y personal del centro
1Al principio de curso se pedirá a los padres/tutores que firman una autorización para todas las salidas del colegio, permitiendo tomar fotos de los alumnos en excursiones, para su posible subida a la página web del colegio.

2. No se debe divulgar datos, o hablar de otros alumnos de la clase en las tutorías.


3. No se entregan los exámenes a los alumnos para llevar al domicilio. Se podrán ver pidiendo cita previa con el Tutor/a.


No comments:

Post a Comment